Saturno 5 : Cuando devorar se hace necesario

El deseo por el cuerpo. La busqueda del cuerpo en el cuerpo del Padre. Herir. Herir. Herirse. La Realidad es solo un deseo.

My Photo
Name:
Location: Chile

Hastíado de no ser elegido o deseado. Me configuro invocando la sangre de Pizarnik y Huidobro. Ahora soy el mago. Los elementos emigran a mi boca y su cielo eterno

Tuesday, October 10, 2006

Electra




Coronada en rocío,
vertida mi suerte,
por oscuro puñal:
¡estos ayes,
estas cuevas en furia!

Que el nombre;
Que el telar y la hoguera.
¡Han perdido al Padre!
Hambre de mis hambres,
Sol de mi congoja.

Con el horror de Palacio,
una voz de Sol tejida.
Así, despacio,
en estas manos,
en este pecho de huérfana
con el que vocifero.

Esclava me tengo
Y mi mesa en zozobras:
¡Orestes, que así te llamo,
acaba esta yaga
que en mí reposa!

Mientras más servida la Erinia,
Mal engendro desvela.
¡Esa, esa suerte impía
de vernos en la madre
como entraña inmerecida!



9 Comments:

Blogger Colombine said...

descubrir este sitio es volver al origen de todo , convivir con héroes y con dioses , intentar entendernos .

gracias por tus palabras en mi blog
gracias por tus palabras aquí.

1:56 PM  
Blogger nervio de atados said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Interesante sitio. Haces bien en recuperar en tus poemas a los héroes de la mitología grecolatina: son una fuente inagotable de sugerencias.

6:53 AM  
Blogger Cocó Chanel said...

me quedo, eterna e inagotable, entre el poema y el silencio, gracias!

4:13 AM  
Blogger Granizo said...

lindo tu blog. en serio.
discreto, puro y sencillo
:P

9:40 AM  
Blogger JeJo said...

- Hola pablo,
Un placer revivir en mi mente personajes mitologicos con palabras nuevas ...

Saludos .

5:10 AM  
Blogger Karina Falcón said...

Ya lo creo que he de estar visitandote seguido. Piezas de rompecabezas tu palabra, piezas que complementan el Mito. Que de tanto que se ha dicho se nos ha vuelto realidad. Yo también me entrego a la realidad del mito y a la celebracion de los clásicos grecorromanos.

Un beso enorme!

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Haz encontrado las llaves del reino?

2:46 PM  
Blogger Jordi Enjuanes-Mas said...

Electra electrizante,
dolor de una agonía
donde los dioses huyen
de sus falsas vergüenzas.
Padre que se recrea
en su semen intacto,
en la sombra escondida
del horror y del llanto,
en la fuentes perdidas
de sus ojos sin llanto,
en las fuentes sin fuentes
y en las fuentes sin llanto,
en el canto sin canto
y en la muerte sin llanto.
En el mito sin mito
desgastado y sin alma.
Allá donde quisiera
yo verte aún llorando.
Pablo amigo, tus pasos
me llevan al espanto.

4:57 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta Obra se encuentra bajo una Licencia de Creative Commons